- Cierre de espacios interdentales (dientes separados).
- Corrección de tamaño en dientes demasiado pequeños.
- Corrección de posición en uno o varios dientes atrasados o rotados.
- Dientes anteriores con múltiples empastes antiestéticos (renovar los empastes en estos casos, no tiene mucho sentido porque siempre se notarán, y más aún con el paso del tiempo).
- Dientes con tinciones severas por tetraciclinas que no es posible blanquear.
- Rejuvenecimiento dental
Es el hábito de rechinar los dientes, tanto consciente como inconscientemente (de noche).
El bruxismo provoca un traumatismo a nivel dental y de la articulación temporomandibular, provocando desgastes de los dientes y dolor en las articulaciones, que pueden ser reflejadas con dolor de cabeza, migrañas o jaqueca.
Para su mejoría se recomienda la realización de una “férula de descarga” que el paciente deberá llevar puesta cuando se encuentre en estados de excitación así como para dormir, pues por norma general es por la noche cuando se produce mayor abrasión.
El blanqueamiento dental es una de las técnicas más conservadoras de la odontología estética actual.
A través de diferentes avances tecnológicos y técnicas innovadoras en el campo, el tratamiento ha evolucionado hasta englobar varios procedimientos de aplicación.
Hasta el momento, se ha probado que, generalmente, el blanqueamiento dental combinado con el sistema de luz led seguido de la aplicación ambulatoria con férulas personalizadas es el que proporciona mayor satisfacción entre los pacientes.
El procedimiento se lleva a cabo mediante la utilización de gel blanqueador en la superficie externa de los dientes. Una vez colocado el gel, se aplica la luz LED sobre el mismo y activa la liberación de moléculas de oxígeno blanqueando las piezas dentales.
Existen dos posibilidades de tratamiento:
- Blanqueamiento combinado en clínica y casa: se realiza una primera fase en la clínica, bajo nuestra supervisión, aplicando gel blanqueador con una fuente lumínica en varias sesiones y complementando con unas férulas y gel blanqueador de mantenimiento para la aplicación en casa durante una semana.
- Blanqueamiento ambulatorio: Confeccionamos una férula para que el paciente realice en su casa las aplicaciones del tratamiento blanqueante que consideremos oportuno con una periódica supervisión nuestra.